miércoles 22 septiembre 2021

FELICITAN A COMUNIDAD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO POR SU TREINTA ANIVERSARIO

Para celebrar el 30 Aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Matehuala, se desarrolló una ceremonia especial donde se contó con la presencia de profesores fundadores, ex directores, así como alumnos que obtuvieron titulación en representación de exalumnos egresados de cada una de las carreras profesionales, así como docentes y personal administrativo que nutrió dicho evento de celebración.

Esta institución de estudios superiores fue la primera casa de estudios profesionales en la ciudad de Matehuala, la cual fue fundada un 19 de Junio del año de 1991, misma que fue solicitada al entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari. Iniciando en ese momento con 371 alumnos que cursaban tres carreras; Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Relaciones Industriales.

En representación del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acudió el Regidor de la comisión de Agua Potable, Alumbrado Público y Obras Públicas, Guillermo Yrizar Tamayo, quien felicito por este aniversario a la comunidad del Instituto Tecnológico de Matehuala, de quien resalto, como en estos 30 años, ha formado a profesionistas que contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad y la región.

El Director de Tecnológico de Matehuala, Doctor José Luis Lorenzo Bernal Robledo, señaló que en los 30 años que tiene la institución como formadora de profesionista en la región Altiplano, han egresado más 5 mil profesionistas con los perfiles de Ingenieros y Licenciados, quienes se formaron con los valores institucionales de compromiso para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Actualmente el Instituto Tecnológico de Matehuala cuenta con una matrícula de 1675 alumnos que cursan una de las cinco carreras como: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil y Contador Público, quienes son atendidos por una plantilla integrada por 115 trabajadores.