martes 22 septiembre 2020

FAMILIAS Y COMERCIANTES SE QUEJAN DE LA CFE POR PÉSIMO SERVICIO

Redacción

Familias del sector poniente de la ciudad de Matehuala, denunciaron el pésimo servicio que les ha brindado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que por más de 48 horas no han tenido luz eléctrica en la zona que comprende de la calle Escobedo hasta Ocampo.

Entrevistado al respecto Ernesto Sánchez Guevara, habitante de la calle Escobedo, denunció que además de la pandemia este es otro problema con el que la población y comerciantes tienen que lidiar, solamente en los últimos tres días, muchas personas se han visto afectadas al perder sus productos que tiene en refrigeración.

“Podríamos decir que al menos 100 mil pesos han perdido en productos los propietarios de pequeños comercios que se ubican en esta zona de la ciudad de Matehuala, esto sin contar a las decenas de familias que también han tenido que tirar la comida por falta de refrigeración”, explicó.

Dijo que desde el pasado jueves se hizo el reporte a la comisión, donde les dijeron que atenderían el llamado, de nueva cuenta el viernes por la tarde se solicitó una respuesta para lo cual los encargados de la Comisión Federal, le respondieron que sería hasta el próximo lunes 27 de julio cuando tendrían de nueva cuenta el servicio de luz.

Refirió que la falla se originó luego de que un transformador sufriera un desperfecto, no obstante para ser reparado o cambiado tienen que traerlo desde la ciudad de Tampico, además los fines de semana la empresa de distribución eléctrica no cuenta con guardias.

Al concluir Sánchez Guevara, mencionó que la mañana de este sábado realizaron un plantón a las afueras de la Comisión, donde solicitaron una solución al problema o en su defecto la intervención de las autoridades defensoras del consumidor.