miércoles 8 diciembre 2021

EXTRAORDINARIA EXPOSICIÓN DE BOLSAS ARTESANALES EN ESTANQUE DE AGUA BUENA

Con una bonita exposición de bolsas artesanales elaboradas por habitantes de Estanque de Agua Buena, El Sistema Municipal DIF de Matehuala, dio por clausurado el taller de elaboración de este tipo de bolsas que se impartió en esa comunidad.

Más de 19 personas integraron este taller en el que lograron adquirir los conocimientos necesarios para poder elaborar diferentes estilos de bolsas, además de tapetes, frazadas y canastos para diferentes usos.

El taller tuvo una duración de casi dos meses, en donde se les proporcionó el material necesario por tres ocasiones a las beneficiadas, con el objetivo   de que pudieran avanzar en sus conocimientos con la práctica y los materiales necesarios.

La finalidad es brindarles una herramienta para el autoempleo a las familias interesadas, además de generar terapia ocupacional la cual había sido solicitada por esa comunidad, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

A través de estos talleres se busca que las personas tengan una opción para crear y producir por sí mismas artículos que puedan comercializar y de esta manera logren un beneficio a sus familias, el DIF municipal otorgó las herramientas necesarias para que este curso sea llevado a cabo sin costo para las beneficiadas.

Se logró tomar la capacitación para la elaboración de tapete de medio punto de algodón logrando terminar 30 piezas, en cuanto a bolsas artesanal de toquillo se produjeron 38 y de bolsa tirante 30 con diseños innovadores, por lo que se considera todo un éxito este taller dando un resultado satisfactorio y en donde las beneficiadas estuvieron muy contentas por su trabajo, mencionó la instructora de dicho taller Sara de León Rodríguez.

Se continúa trabajando para generar alternativas en los diferentes sectores de la población para que el autoempleo sea una herramienta que beneficie la economía de los hogares, por lo que hemos continuado implementando diferentes talleres. Un especial agradecimiento a la empresa Hexa quien realizó una gran donación al DIF, material con el que se lleva a cabo la elaboración de estos productos, recalcó la Presidenta del DIF, Sra. Ludy Sánchez.