viernes 22 febrero 2019

EXISTEN MALOS FUNCIONARIOS, PERO NO INSTITUCIONES: MTRO. GALINDO

“Pueden existir funcionarios malos, pero no instituciones, por eso duele que se hable de que la Policía Federal desaparezca”, dijo el Mtro. Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado General de la Policía Federal y ex presidente de la Comunidad de Policías de América así como Experto en Dirección de Cuerpos de Seguridad Pública.

Dicho mensaje fue emitido en la Conferencia “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” que impartió en la Universidad de Matehuala, al señalar que la Policía Federal es heroica y ha logrado, como fue en su mandato, disminuir el índice delictivo y la captura de criminales tan buscados como el Chapo Guzmán.

Asimismo, en el marco de la Semana de Criminología, reconoció que la labor del criminólogo es esencial para resolver problemas sociales en este país; “En el caso del Chapo, se desarrolló un excelente Perfil criminológico que logro determinar sus debilidades y por ende recapturarlo”.

En tanto, al Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el que el nuevo gobierno federal expone la necesidad de repensar y reorientar a las fuerzas armadas, recalcó; “Se desconoce si la guardia nacional funcione pero no será ahora, sino en un largo plazo”

Finalmente aseguró que la impunidad se da por falta de investigadores ya que mientras en el país existen 480 mil policías y no más de 15 mil son investigadores.