viernes 26 febrero 2021

ESTUVO EN LA UM EL HOMBRE QUE CAPTURÓ AL CRIMINAL MAS BUSCADO DEL MUNDO

La Universidad de Matehuala recibió la visita de quien capturó a “El Chapo”, el criminal más buscado del mundo por el FBI y la Interpol, estamos hablando del Mtro. Enrique Galindo Ceballos, Ex comisionado General de la Policía Federal en México.

El Mtro. Enrique Galindo Ceballos impartió las conferencias magistrales denominadas “La Profesión del abogado en tiempos del COVID 19” y “La criminología post COVID 19”, estas ponencias fueron posibles al trabajo de cooperación académica entre la Universidad del Centro de México y la Universidad de Matehuala.

El Ex comisionado General de la Policía Federal comentó en sus ponencias que las causas del COVID- 19 ocasiónó que las instituciones, así como los abogados tuvieran que adaptarse a las nuevas tecnologías ocasionadas por la situación actual, así como los criminólogos deben anticipar el bien común de la sociedad por el incremento de los conflictos sociales intrafamiliares motivando cambios en la conducta individual por los estancamientos económicos ocasionados por la pandemia.

Cabe destacar que el Mtro. Enrique Galindo Ceballos fue también Presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), ha sido recibido once condecoraciones internacionales en la que destacan la Gran Cruz de la Orden del Mérito de España, la medalla de servicios distinguidos clase excepcional de Colombia, así como de Ecuador, Panamá, Nicaragua, entre otros.

“Agradezco profundamente a la Universidad de Matehuala, porque cada que me invitan a esta casa de estudios me hacen sentir en casa, así como al Rector el M.A.P. Alfonso Nava Díaz, que siempre está procurando el crecimiento de la institución enriqueciéndola con ponentes de talla internacional”, comentó el Mtro. Enrique Galindo Ceballos al finalizar su ponencia.