martes 26 octubre 2021

ESTE JUEVES 22 DE ABRIL INICIA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID 19 EN MATEHUALA

Este jueves 22 y viernes 23 de abril del presente año se aplicará en el municipio de Matehuala la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas mayores de 60 años que fueron inoculados contra el Covid-19 con la primera dosis.

La Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes se reunió con el delegado de los programas del bienestar en el Altiplano, Jesús Guille Martínez y el Director de Seguridad Pública Municipal, Comandante Enrique Martínez Reyes, para verificar la logística en el programa de vacunación para la cabecera municipal de Matehuala.

La vacuna complementaria se aplicará durante dos días en Centro Cultural Municipal y Auditorio del Sindicato del IMSS, la cual se realizará de las 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Para esta ocasión no será necesario formarse por orden alfabético, la vacunación se realizará conforme vayan llegando las personas mayores a las sedes de aplicación de la vacuna.

Cabe mencionar que la segunda dosis de la vacuna Pfizer solo será aplicada a los adultos mayores que hayan recibido su primera dosis en la jornada realizada el 18, 19 y 20 de marzo, por lo que será necesario presentar su comprobante de aplicación de la primera dosis y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

El delegado federal en esta región, señalo que se dispone de vacuna suficiente para atender a toda la población mayor de 60 años que ya fue inoculada con la primera dosis, por lo que los exhorta a cuidar el orden durante la jornada, no llegar desde la madrugada o hacer fila desde una noche antes.

Guille Martínez dijo que por la experiencia que se ha tenido en otros municipios donde ya se ha aplicado la segunda dosis, la inoculación es mucho más ágil, que es lo que se espera en Matehuala poder vacunar sin contratiempos a todos los adultos mayores que acudieron en la primera jornada de vacunación.

Se recomienda a los adultos mayores acudir bien alimentados e hidratados y con ropa cómoda para realizar la vacunación.