sábado 18 septiembre 2021

ESENCIA DEL ALTIPLANO EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL DIF DE MATEHUALA

Como una forma de reconocer el talento artístico de fotógrafos y reporteros gráficos matehualenses, el Sistema Municipal DIF de Matehuala inauguro una Exposición Fotográfica Permanente dentro de sus instalaciones, la cual tiene como objetivo ofrecer un espacio confortable para las personas que acuden a recibir los diferentes servicios que se brindan el DIF Municipal.

El corte inaugural de esta exposición, fue encabezado por la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, quien estuvo acompañada del Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, así como de los autores de cada uno de las fotografías.

“En el DIF Municipal recibimos personas que llegan en busca de esperanza, de consuelo o que atraviesas por alguna situación complicada, por lo que el propósito de esta exposición, es el de ofrecer un espacio, que al llegar, su estado de ánimo pueda cambiar, además de que nuestros visitantes y usuarios tengan un momento de armonía en su estancia en estas instalaciones”, dijo la Presidenta del DIF de Matehuala.

Sánchez Montejano, entrego reconocimientos a cada uno de los autores que colaboraron con su material fotográfico que desde ahora se exhibe en el área de recepción, en pasillos y salón Tlalocán del Sistema Municipal DIF de Matehuala.

Los autores de estas obras visuales son: Yoscelyn Bustamante, artista visual; Jesús Torres Arias, reportero y promotor cultural; Raúl Álvarez, reportero de medios digitales; Ángel Fabián Álvarez, reportero y Alfredo Villasana López, fotógrafo y estudiante de la Facultad del Hábitat de la UASLP.

La exposición fotográfica está compuesta por 26 fotografías impresas en gran formato, las cuales recogen la esencia de nuestra ciudad a través los paisajes citadinos y del semidesierto potosino, así como de las diferentes obras arquitectónicas existentes en Matehuala y la región.

La presidenta del DIF resalto que se continúan trasformado los espacios, así como las formas y trato para dar atención a las personas que requieren de los servicios, que desde el inicio no se han dejado de brindar y continuaran hasta el último día que termine la administración municipal.