miércoles 6 julio 2022

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE MATEHUALA CUMPLE 45 AÑOS DE FEDERALIZACIÓN

La Escuela Normal Experimental Normalismo Mexicano (ENEM) en Matehuala este jueves 24 de marzo de 2022 celebró su 45 aniversario de federalización y su 48 aniversario de fundación.

Juan Tobías García, director del plantel comentó que en el marco del 48 aniversario de la fundación del plantel y 45 aniversario de la federalización para este año se programaron diversas actividades entre las que destacan la conferencia de desarrollo de habilidades investigativas con enfoque socio emocional a cargo del profesor Gustavo Ornelas Rodríguez, que es subdirector académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 11 de Aguascalientes.

Se presentaron también conferencias a estudiantes la primera a cargo del Doctor Alan Javier Aguilar Murrieta, bajo el título leer y escribir literatura una forma de habitar el mundo y habitarnos con vitalidad e imaginación, la segunda conferencia a cargo del doctor Juan Carlos Partida Espinoza, con el tema educación especial en educación preescolar.

Así mismo, se impulsaron talleres diseño creativo de situaciones didácticas para nivel de preescolar, aplicación creativa de las tecnologías de la información y educación en preescolar, textos académicos.

Se impulsaron actividades como eventos artísticos de oratoria, canto, declamación, los cuales se desarrollaron con gran éxito durante las presentaciones que se efectuaron al interior del plantel.

También se promocionó una feria de la salud a cargo de instituciones de la comunidad Matehualense que apoyaron con programas de difusión para beneficio de los 416 estudiantes.

Personal del ISSSTE, del Seguro Social, del CAPA, de la COARA, del DIF y de la Universidad de Matehuala, fueron los artífices de esta importante promoción de la salud.

Tobías García, agregó que para concluir la jornada de festejos del aniversario se efectuará este viernes una jornada deportiva titulada rally ENEM donde estarán presentes alumnos y maestros.