sábado 18 septiembre 2021

ESCRITURACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO MATEHUALA LLEVA UN 90 POR CIENTO

Gracias a las gestiones de la administración 2018 -2021, el Gobierno Municipal de Matehuala logró obtener el decreto a favor de la escrituración de las viviendas del Fraccionamiento Matehuala, esto después de que el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto 1118 donde se autoriza al Ayuntamiento Municipal donar los predios ubicados en dicho fraccionamiento en beneficio de las familias que ahí habitan.

Al respecto, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, destacó este logro ya que habían pasado más de 10 años, desde que se entregaron las casas de la primera etapa, sin que sus habitantes contaran con una certeza jurídica sobre su patrimonio.

“En hora buena por los colonos del Fraccionamiento Matehuala que gracias a la confianza que dieron a esta administración municipal, se pudo trabajar en conjunto para conseguir la escrituración de sus casas, lo cual es una garantía a su patrimonio familiar”, destacó la presidenta municipal.

La resolución por parte del Congreso del Estado se da gracias a la intensa gestión que se inició desde hace 2 años, cuando el presidente municipal con licencia, se comprometió con los colonos del fraccionamiento Matehuala para brindarles seguridad patrimonial.

Gracias al trabajo en conjunto de los diferentes departamentos municipales, se presentaron todos los documentos solicitados por la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso Local, que incluía; la validación del cabildo municipal, el dictamen del INAH y de Protección Civil, entre otros, para que poder sustentar la petición de regularizar los predios del Fraccionamiento Matehuala.

Por lo pronto el 90 por ciento de los predios ya están en calidad de escriturar, pero se continuará con las gestiones necesarias para realizar un adendum ante el Congreso Local para lograr que 100 por ciento de los predios obtengan certeza legal.