domingo 16 junio 2019

ES OBLIGACIÓN DE TODOS PAGAR IMPUESTOS: AUDITORIA

La Auditoria  Superior del Estado estuvo presente en el Sistema Municipal DIF de Matehuala, con el propósito de llevar a cabo una revisión minuciosa de todos los recursos, en donde no se tuvo ninguna dificultad en aportar lo necesario para llevar a cabo la auditoria, informó el Coordinador general del DIF Lic. Iram Martínez Nava.

Auditoria estuvo se presentó en esta dependencia para realizar una revisión del año fiscal 2018 y parte del 2019, con la finalidad de realizar una auditoría de campo y constatar sobre el manejo de los estados financieros , y  verificar que se encuentre todo en orden de manera física, como corresponde.

La Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, estuvo al pendiente de trabajo que se realizó por parte de los departamentos en cuanto a la visita de los auditores, desde el pasado miércoles iniciaron con la revisión de documentos, personal y recursos materiales, en el cual  el resultado fue totalmente favorable, comunicó el administrador del DIF, Lic. Manuel  Eugenio Lucio Alejo.

El Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, entabló una charla con los representantes de auditoría, en donde se abordaron diversos temas, tales como el pago de impuestos, por lo que se subrayo por parte de los auditores que “es obligación de todos pagar impuestos”, por lo que el tema de la retención del impuesto será difícil para los empleados, sin embargo es una obligación que todo ciudadano tiene que cumplir, así lo expresaron los representantes de la ASE.

Finalmente se determinó que los resultados fueron positivos dentro del periodo actual, sin embargo existieron algunas observaciones de las administraciones pasadas, sobretodo dentro del departamento de contabilidad, cabe señalar que  después de  su dictamen ellos ejecutaran con las sanciones correspondientes a los pasados funcionarios según se resuelva el caso, aseguró el administrador del DIF.