miércoles 26 junio 2019

ES IMPORTANTE CREAR BUENOS HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL EN LA NIÑEZ: DIF

Con el objetivo de crear herramientas del cuidado de la Salud bucal en los niños y niñas, se dio inicio a  la primer semana nacional  de Salud bucal, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, en donde la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ludivina Sánchez Montejano dijo que es más importante prevenir que remediar, “ya que si les otorgamos herramientas de conocimientos a la niñez, se estará cimentando una educación integral sobre el cuidado de la salud, de ahí la importancia de éstas campañas”, aseguró.

La finalidad principal de esta Semana Nacional de Salud bucal,  es disminuir la incidencia y prevalencia  de las enfermedades bucodentales que más afectan a la población así como lograr cambios higiénicos en la población, según el Sector Salud.

Esta campaña se estará desarrollando del 8 al 12 de abril en donde se implementará  un trabajo entre todas las instituciones a través del comité de salud bucal para  intensificar las acciones educativas, preventivas  principalmente a grupos escolares, como son: pláticas educativas, aplicaciones tópicas de flúor y colocación de selladores dentales.

El coordinador de prevención y promoción de la salud, de Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Eduardo Dávalos comentó que éstas enfermedades bucales, contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral además  de que constituyen a los principales padecimientos que generan elevados gastos  económicos al sistema de salud y a la misma población, por lo que se considera un problema de salud pública.

Durante ésta campaña se intensifican las acciones de prevención, promoción y curativas para evitar el daño de salud bucal y promover la participación del sector público y privado así como crear una concientización del cuidado de la salud  en los hábitos higiénicos de la población, en éste evento estuvieron presentes alumnos de la Escuela G.V. Lasso de la Vega y de la Escuela Primaria David G. Berlanga, quienes recibieron los primeros kits de salud bucal.