miércoles 11 diciembre 2019

ENVEJECER CON DULCE SALUD

El saber envejecer es la obra maestra de la vida, porque la vejez ya no es sinónimo de deterioro, sino un momento de la vida que puede ser extremadamente beneficioso, por este motivo los alumnos del sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, realizaron el evento “Dulce Salud”, como parte de la materia: Nutrición clínica del adulto y del anciano, a cargo de la L.N. Ana Laura Jasso Ávila.

El objetivo del evento fue la presentación de postres nutritivos como por ejemplo: crema fría de mango, mousse de frutas del bosque, pay de queso, pan de zanahoria con avena, empanadas de cajeta y mermelada sin azúcar y cheesecake de fresa, estos complementos los hacen aptos para cualquier persona sana o con alguna patología adquirida en la etapa de adulto y adulto mayor.

“Esto da la oportunidad del consumo de un postre bajo en calorías pero rico en nutrientes que intervienen desde el aporte de energía, la regulación del peso corporal, el control de la patologías, el cumplir el deseo de consumo de un postre y esa misma oportunidad nos puede permitir llegar a un envejecimiento exitoso”, dijo la Nutrióloga Ana Laura Jasso.