miércoles 8 diciembre 2021

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES DEL CAMPO

Gracias a la gestión que realizo el Ayuntamiento de Matehuala ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) para obtener semilla del Programa de Apoyo con Paquetes Tecnológicos, este día se realizó la entrega de 4.8 toneladas de semilla de maíz mejorado a 100 productores de 7 comunidades rurales del municipio.

Al respecto, el Director de Fomento Agropecuario, Profe. Javier Lara Rodríguez, señalo que se recibieron 240 bultos de semilla de maíz con los cuales se podrá abarcar la cantidad a sembrar de 240 hectáreas (un bulto por hectárea), la semilla ya viene tratada y lista para sembrar, la cual da un buen rendimiento de producción sobre todo para forraje.

Lara Rodríguez dijo que recibió 420 solicitudes de productores del campo, sin embargo, no se recibió toda la semilla que se esperaba, ya que la solicitud que se había hecho era por 30 toneladas de semilla y solo llegaron 4.8 toneladas, por lo que esperan que en próximos días pueda llegar el resto para beneficio de los campesinos de las comunidades restantes del municipio.

Las comunidades que fueron beneficiadas con esta primera entrega de semilla de maíz son: Noria de la Cabra, Santa Ana, Palmas, San José de los Sotoles, San José de las Trojes, El Herrero y el Guerrero.

El comisariado ejidal de Noria de la Cabra, Francisco Pérez, agradeció al presidente municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, por las gestiones para poder recibir este apoyo, que dijo, servirá mucho ya que las lluvias que se han presentado les trae expectativas favorables de cosecha.

En la entrega de la semilla estuvieron, Francisco Sandoval, delegado de la región altiplano de la Sedarh, el regidor de la comisión de Desarrollo Rural, Profe. Alfredo Herrera, así como la regidora de la comisión de Hacienda, Profra. Alma Lorena Vázquez, así como los comisariados ejidales de cada comunidad beneficiada con la entrega de semilla.