miércoles 8 diciembre 2021

ENTREGAN BICICLETAS A ESTUDIANTES Y PERSONAS DE COMUNIDAD

Con el objetivo de seguir a poyando hasta el último día de ésta administración, el Sistema Municipal DIF de Matehuala hizo entrega de siete bicicletas donadas para poder apoyar a estudiantes y personas trabajadoras que viven en comunidad y deben hacer largos recorridos para poder llegar a su centro de estudios o de trabajo.

Se lograron entregar bicicletas en las comunidades de: San José de los Sotoles, Jesús María, San Antonio de los Castillos, Santa Elena de Abajo y  San Isidro de Sánchez, en donde bajo un  estudio socioeconómico se determinó que los beneficiarios requerían realmente del apoyo.

Ésta  campaña de entrega de bicicletas a niños, jóvenes estudiantes y personas que se trasladan  de comunidad  y  que realizan un largo recorrido todos los días para llegar a su aula de clases, esto con la finalidad de impulsar su educación, ya que es una prioridad para nosotros, mencionó la trabajadora social del DIF.

Aunque nos encontramos aun en  tiempos de pandemia, ya muchos escolares asisten a las aulas de manera presencial por tal motivo se hizo un estudio para poder llevar las bicicletas hasta los lugares en donde existe la necesidad y los recorridos son extensos, mencionó la trabajadora Social del DIF Lic. Wendy Rivera Zamora.

Guadalupe Ávila de  San Antonio de los Castillos  agradeció la gran labor que DIF Municipal por estar implementando este apoyo a los jóvenes y niños que desean salir adelante con sus estudios y reconoció el esfuerzo de llegar hasta su casa para hacerles entrega de la bicicleta.

Estas bicicletas fueron donadas por el Ministerio Publico, a quienes les estamos infinitamente agradecidos por formar parte de este proyecto, el cual pretende impulsar y apoyar en sus estudios a nuestros niños y jóvenes de comunidades, señaló la Presidenta del DIF.