viernes 26 noviembre 2021

ENTREGAN BECAS DEL PROGRAMA ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN

Con la entrega de las becas del Programa de Estímulos a la Educación Básica, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, cumple con los 600 beneficiarios que reciben este apoyo, el cual corresponde al periodo Enero-Abril 2021 pero que fue entregado este día, debido a las restricciones que se tenían por el proceso electoral en cuanto a la entrega de apoyos.

El evento de entrega de becas se desarrolló en el Centro Cultural Municipal, donde se contó con la presencia de los regidores, Silvia Elena Rodríguez y Alfredo Herrera Velázquez, así como del Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Raúl Silva Martínez, quienes hicieron la entrega de las becas a los 600 beneficiarios que pertenecen a 71 instituciones de educación básica, tanto del área urbana como rural del municipio, la beca consiste en una despensa bien surtida de productos de la canasta básica.

El Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Raúl Silva Martínez, señaló que este apoyo sin duda permite a los beneficiaros hacerle frente a la situación que se vive por la pandemia, dijo que al no asistir los alumnos a clases presenciales y estén en casa, en ocasiones demanda que se tengan mayores gastos, por lo que este apoyo es un gran alivio para ellos.

Destaco que, con el cambio de administración municipal, los recursos económicos de este programa quedan programados y etiquetados para tal acción, por lo que, en el mes de agosto se priorizara la entrega de los apoyos correspondientes al cuatrimestre Mayo-Agosto 2021.

Los beneficiarios que por alguna situación no pudieron acudir a esta entrega, deberán pasar a la Coordinación de Desarrollo Social Municipal (Ramo 33) en calle Hidalgo 301 Col. Ferrocarrilera, de Lunes a Viernes de 8 am a 3 pm en la presente semana para la entrega de su beca.