viernes 15 noviembre 2019

ENTREGA DIF PROGRAMAS ESTATALES A VOLUNTARIADO

Actualmente se encuentra en un gran avance los acuerdos para que el nuevo voluntariado del DIF Estatal en el Municipio de Matehuala, se active de manera real y sustancial en el servicio y apoyo a la comunidad más vulnerable de este sector.

Se tienen pláticas en donde se ha manifestado que se hará la entrega de los programas Estatales al voluntariado, para que éste pueda apoyar a medida de reducir en gran medida el consumo de recursos que recaen en el DIF Municipal, informó el Coordinador del DIF, Lic. Iram Martínez Nava.

Por lo que se les regresarán las 3 unidades de transporte, las cuales erogan un gran gasto al municipio ya que en combustible se invierte 4 mil 800 pesos por cada una al mes y el mantenimiento por cada 6 meses de 8 a 10 mil pesos salvo imprevistos, y en cuanto los seguros varían, siendo que de una es de 5 mil  600 pesos, de la segunda son 11 mil pesos, y de la tercera son 7 mil 536 pesos, por año más las tarjetas de circulación de 600 pesos por cada una, por lo que suma un aproximado de 207 mil 747 pesos por año en gastos, además de los sueldo de los choferes y otros imprevistos, mencionó el Administrador del DIF, Lic. Manuel Lucio Alejo.

También se ha expuesto sobre la mesa del dialogo, que el programa de alimentarios del DIF Estatal, pasará a manos de éste voluntariado, en donde podrán ser ellos quienes distribuyan los desayunos escolares fríos, desayunos escolares calientes, apoyo alimentario a niñas y niños menores de 5 años no escolarizado, y asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja en donde diariamente se recorren el 95 porciento de comunidades y parte de la zona urbana en donde aplican estos programas, de ésta manera se podrá tener la oportunidad de implementar todo el recurso de combustible y vehículos como personal del DIF municipal que se utiliza para la aplicación de éstos programas Estatales, para poder ofrecer más apoyos a la comunidad.

Es así que se estará beneficiando en gran medida a la población, ya que se activará el voluntariado como para lo que fue creado, en beneficio social directo, y el DIF Municipal podrá invertir esos recursos en solventar otras necesidades de nuestra gente más vulnerable, subrayó el Coordinador del DIF.