miércoles 22 septiembre 2021

ENTREGA DIF APOYO SOCIAL A FAMILIAS VULNERABLES

Con el propósito de mantener una asistencia social dirigida a las personas que realmente la necesitan, el área de trabajo social del Sistema Municipal DIF de Matehuala, integra y renueva un censo en donde a través de estudios socioeconómicos determina el grado de vulnerabilidad de las familias que requieren de apoyo alimentario.

Cada mes se integra un nuevo censo en donde se brinda apoyo alimentario por parte del DIF para poder ayudar a las familias de Matehuala que requieren este tipo de auxilio, esta mecánica se ha implementado desde el inicio de la administración, ya que los recursos se aplican para beneficiar a quien realmente lo requiere así lo señalo la trabajadora social del DIF, Wendy Rivera Zamora.

Es para nosotros muy gratificante poder apoyar a quien más lo necesita, sabemos que la situación es complicada y que muchos atravesamos por situaciones difíciles sobre todo con la caída de la economía  a consecuencia de la pandemia, sin embargo siempre hay quien necesita aún más y que realmente la está pasando difícil, es por ello que se implementa este tipo de censo que es verificado por trabajo social para que el apoyo lo reciba quien lo ocupa de manera más emergente, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludy Sánchez Montejano.

Cada mes se hace entrega de este apoyo social, además de atender otro tipo de necesidades, desafortunadamente es mucha la necesidad de nuestra gente de Matehuala, sin embargo se trabaja en atender y hacemos rendir los recursos que como conocemos son pocos, aun así se hace el esfuerzo por lograr cubrir lo que más se ocupa, recalcó.

Las practicas pasadas de otorgar beneficios por compromisos políticos, compadrazgos a conocidos, se eliminó en esta administración, situación que molesto a quienes estaban acostumbrados a recibir sin tener la necesidad, no obstante eso no detiene el compromiso que se tiene con las familias vulnerables a quienes se les da prioridad en este tipo de apoyos sociales, refirió la trabajadora social del DIF.