domingo 15 septiembre 2019

ENTREGA AYUNTAMIENTO BECAS A ESTUDIANTES

El H. Ayuntamiento de Matehuala, llevó a cabo a través de la coordinación de Desarrollo Social la entrega de estímulos a la educación a niños estudiantes de primarias de la zona urbana y rural correspondiente al periodo Mayo – Agosto del 2019,  en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, con lo que se beneficio a 600 niños y sus familias.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el Coordinador de Desarrollo Social del Ramo 33 Ing. Raúl Silva Martínez, la Regidora de Hacienda Prof. Alma Lorena Vázquez Sifuentes y la Directora Fomento Educativo Maestra Laura Lorena Hinojosa Chávez.

Se hizo entrega de seiscientas becas en efectivo con la cantidad de cuatrocientos setenta y dos pesos a cada uno, además de dar el apoyo en despensa entregando 2 para cada beneficiario lo que suma mil doscientas despensas en total , con todo esto se logró apoyar al sector estudiantil  con una importante inversión, en beneficio directo a los pequeños estudiantes.

Debido a que se presentó un pequeño inconveniente en donde algunas Presidentas del Comité de Estímulos a la educación, no lograron avisar al total de  los beneficiados, el Presidente señaló, que las becas que no se logrò entregar de la zona rural, el personal del Ayuntamiento se las llevara hasta el lugar en donde viven, y señaló “si no hay una buena atención de nuestra parte háganmela saber porque el servicio municipal debe darse con respeto y buena voluntad”, mencionó el Presidente Municipal.

Cabe señalar que éste recurso es totalmente municipal, es donde realmente nos preocupamos en apoyar a nuestros niños, dijo Alejandro Segovia y agregó: “el recurso aquí esta, es de ustedes y para ustedes, por lo que a quien le haya faltado algún trámite o papelería se buscará la manera de apoyarlos para que no tengan que trasladarse nuevamente y se les sea entregado en tiempo su apoyo, recalcó.