miércoles 30 septiembre 2020

ENFRENTA LA UNIVERSIDAD RETOS INNEDITOS; AFRONTARLOS Y RESOLVERLOS GARANTIZAN UN BENEFICIO A MILES DE JÓVENES ESTUDIANTES

Ante un grupo representativo de funcionarios, docentes, administrativos y alumnos de la institución, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra manifestó la enorme importancia de trabajar de manera coordinada, en particular en los tiempos que corren: “La universidad se está enfrentando a retos que ninguno de nosotros esperábamos; aun así, hemos logrado establecer métodos de trabajo que resultan en un beneficio directo para miles de jóvenes alumnos”, afirmó.

En congruencia a las circunstancias actuales, y como parte de la jornada que llevó al Rector a visitar las escuelas y campus de la zona norte del estado; la mañana del jueves 10 de septiembre, se realizó de manera remota la ceremonia de bienvenida para alumnos y alumnas de la Escuela Preparatoria de Matehuala, que actualmente interactúan de manera digital con la planta docente de la única preparatoria de la UASLP.

Aseguró también, que su visita a las instalaciones de la preparatoria, responden al reconocimiento y la tradición que la escuela tiene dentro y fuera del municipio de Matehuala, y que durante décadas ha preparado de manear exitosa a bachilleres que en la mayoría de los casos se integran de manear exitosa a las facultades de la universidad.

“Es vital que sepamos de las necesidades que cada entidad de la universidad tiene, en particular, aquellas que se encuentran en las diferentes zonas del estado. Con ello, garantizamos que la educación formativa y profesional llegué a dichas zonas, y que ello genere un cambio social. La educación es el factor que invariablemente impulsa áreas como la salud, la economía o la interacción social, y la universidad tiene como objetivo promover que dichos cambios sucedan y que los beneficios de esos cambios se garanticen”, confirmó.

Por su parte, el director de la preparatoria, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz hizo patente el agradecimiento y la disposición de trabajar de manera colaborativa con las instancias de la universidad que faciliten y garanticen la educación propedéutica de los alumnos de la región altiplano. Ponderó la importancia del apoyo de familiares y docentes en la modalidad escolar que durante estas semanas ha permitido arrancar el ciclo escolar 2020-2021.

Durante la ceremonia, y como es costumbre durante la visita del rector a los espacios universitarios, se reconoció a la alumna Mariel Córdova Castro, que de manera meritoria obtuvo el promedio más alto en el examen de admisión. Originaria del municipio de Cedral, la estudiante de nuevo ingreso dijo sentirse contenta y agradecida con la oportunidad que la universidad le brinda de continuar sus estudios.