sábado 24 octubre 2020

EN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO ENTREGA JANO SEGOVIA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, deacuerdo a lo que estipula la Ley  Orgánica del Municipio Libre en el Estado, hizo entrega de su segundo informe de gobierno en sesión solemne de Cabildo, este lunes 28 de Septiembre en el auditorio del Centro Cultural Municipal.

Bajo el orden del día que inició con el pase de lista y verificación del quórum legal para la instalación de la sesión, se prosiguió con: honores a la bandera, intervención de la comisión de protocolo de cortesía, presentación y entrega del documento que contiene el segundo informe de gobierno municipal del Estado que guarda la administración por parte del presidente municipal, al representante del Gobernador Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, posteriormente a  la representante del Congreso del Estado Diputada María del Consuelo Carmona Salas, a la Licenciada María del Refugio Ortiz Flores, secretaria de acuerdos del Segundo Distrito Judicial del Estado y a la representante del Cabildo Municipal, Regidora Alma Lorena Vázquez Sifuentes.

Posterior a la sesión de cabildo, el Presidente de Matehuala,  brindó una rueda de prensa en la sala audiovisual del Centro Cultural,  para dar a conocer las obras y acciones a detalle ejercidas en el segundo año de su gobierno.

Inició con las acciones ininterrumpidas de Servicios Públicos Municipales en beneficio de la ciudadanía a pesar de los recortes presupuestales y la crisis económica provocada por la pandemia; actualmente se logró la liquidación total de los 8 camiones de basura por lo que se cuenta con 10 camiones recolectores de basura  activos y en buenas condiciones para el servicio de la ciudad.

Se obtuvo el reconocimiento por el mejor relleno sanitario en el estado, campaña permanente de bacheo en la ciudad debido a las condiciones en las que se encuentran las calles, el apoyo de escrituración de colonias que tenían más de 10 años con el tramite sin que se le diera seguimiento, en el tema de seguridad la adquisición de 3 nuevas patrullas para tener un total de 14 unidades de nueva adquisición, además de equipamiento, uniformes, capacitaciones para el fortalecimiento de la corporación de policía, en este tema subrayó el trabajo en conjunto de las tres órdenes de gobierno con la colocación de la primer piedra del cuartel militar, el cual fue gestionado por el gobierno del estado  y apoyado con recurso de la federación,  y el esfuerzo municipal de brindar todas las facilidades para su instalación en Matehuala.

En pavimentación se invirtieron más de 7 millones de pesos en calles que entran en polígonos marcados como de alta marginación además de ser factibles para a urbanización de la ciudad, como camino viejo a la paz, pablo Neruda, Calhidra, Alfonso Álvarez, San Agustín, Sabinos, 2da. Parte de la Baja California, Abasolo y Aldama.

En electrificación se invirtieron cerca de 7 millones en la construcción de 27 obras de electrificación en varias colonias y comunidades que por años vivieron sin energía eléctrica resaltando la Bustamante III,  Bella Gaviota, Las Vegas, Av. Las Torres entre otras más.

En alcantarillado y agua potable se informó sobre la ampliación de la cobertura de agua en sectores como la República, las Animas, Fraccionamiento Golondrinas, Col. Guadalupe, Bustamante III y Manuel Moreno Torres, en alumbrado público se invirtieron más de 5 millones en iluminación LED,  en Camino Viejo a la Paz, Paseo de los Pinos, Paseo de los Arrayanes, Flores Magòn, Avenida Juárez y calle Julián Carrillo.

En el campo se apoyo con la gestión de semilla para los agricultores y el desazolve de 14 bordos en diferentes comunidades de la ciudad, en cultura subrayo que por primera vez no se invirtió recurso municipal para llevar a cabo la Feria Regional de Matehuala. Como un segmento se abordo la contingencia del COVID-19 siendo el primer municipio del Estado en legalizar el uso de cubrebocas obligatorio, la concientización de la población de las medidas preventivas, la sanitizaciòn de la ciudad y la distribución de 30 mil despensas 10 mil gestionadas al Diputado Ricardo Gallardo y 20 por el Municipio, además de la implementación de túneles sanitizantes.

Finalmente habló de la reestructuración financiera que ha permitido que la movilidad de la ciudad no se detenga a pesar de los recortes y las crisis financieras, fusión de departamentos, recortes de nomina y ahorros en gastos de operación para cerrar con el reconocimiento de tener un Cabildo honorífico.