domingo 25 agosto 2019

EN PROCESO EL DESTRABE DEL CONFLICTO DE LA COLONIA BUSTAMANTE III

Después de una larga espera, los vecinos de la colonia Bustamante III,  conocida como “el agarrón”, ven acciones concretas por parte de las autoridades municipales, pues según dijeron fueron más de 15 años pidiendo la intervención en las diferentes ordenes de gobierno y aunque fueron escuchados nunca tuvieron una respuesta real, aseguraron vecinos del lugar.

 

Hay que resaltar el carácter y la respuesta del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien desde que era diputado, se acercó y comenzó con las gestiones para darle solución a éste problema que en otros años solo se dejo pasar sin tomar ninguna determinación que beneficiara a las familias que viven en la colonia comentó el Lic. Daniel Alejandro González Morón, representante legal de la empresa organización Cardinal, S.A. de C.V., propietaria de las casas de ese lugar.

Lo que pretendemos es darle certeza legal al trámite que ya se está llevando a cabo, declaró el Presidente Municipal, por tal motivo se realizó una rifa, en presencia de todos los vecinos que están cumpliendo con su papelería y con el pago mensual que se les asignó por parte de la empresa, la persona ganadora tendrá el total de la casa, es decir se le pagara al 100%  del valor de la propiedad, para que inicie el proceso de escrituración, en un mes tienen que salir las primeras escrituras, con esto tendremos la seguridad que necesitamos para comenzar con las obras que ésta colonia requiere, aseguró el Edil.

Logrando la escrituración comenzarán los protocolos para poder introducir los servicios básicos como drenaje, y agua, en cuanto a la energía eléctrica, se han establecido platicas con la Comisión Federal de Electricidad, y la mejor opción es la de gestionar ante el gobierno federal y estatal para que apoyen en este tema ya que la situación es complicada para el municipio, sin embargo se buscará la manera de poder regularizar la situación de los vecinos de ésta colonia aseguró “Jano Segovia”.

La rifa se llevó a cabo en la misma colonia  con todos los vecinos interesados en donde, uno a uno estuvieron depositando su boleto en la urna, en donde estuvieron como testigos los regidores involucrados en este proceso, los síndicos municipales, los representantes de la empresa propietaria de las casas y funcionarios del municipio, la ganadora fue la Sra. Epifanía Vallejo Díaz con domicilio en Alexandre #731, quien será la primera en contar con escrituras, por lo que se dará fin, al conflicto de ésta colonia que por tantos años han luchado por regularizar su situación.