jueves 18 julio 2019

EN PREPARATIVOS SE ENCUENTRA LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA MATEHUALA

El Director de Fomento Deportivo Municipal Profesor Roberto Piña Ibarra, comentó que ya se encuentran muy activos con la organización de la  próxima Copa Matehuala, la buena noticia es que ya se tienen confirmados los 3 equipos que se estarán presentando: Pumas, Pachuca y América, equipos que son de gran preferencia y que cuentan con un gran número de seguidores.

Se tiene planeada una presentación oficial de la 26 Copa Matehuala, la cual se ha programado para el 8 de abril del presenta año en el Centro Cultural a las 7 de la tarde, en donde se darán a conocer todos los pormenores de la organización y de cómo se llevará  a cabo todas las actividades relacionadas a éste gran evento, y agregó, en éste evento se presentará a la selección Matehuala, Varonil y Femenil.

Por primera ocasión se contará con un equipo municipal de mujeres como selección oficial, es algo que ha llamado mucho la atención, ya que el género femenino a destacado en los últimos tiempos a nivel nacional en esta rama del deporte.

A la ciudad arribaran la fuerzas básicas sub 17 de los equipos ya mencionados, quienes como directiva cada equipo traerá un visor para que los seleccionados de Matehuala, tengan la oportunidad de ser llamados por alguno de éstos clubs y poder tener la oportunidad de pertenecer a alguno de ellos, esto representa un estimulo para el futbol local.

Cada equipo participará en tres juegos y quien acumule el mayor porcentaje de puntos se llevará la copa, así lo explicó el Profesor Roberto Piña.

La edición 26 de la Copa Matehuala se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril en el  estadio de Futbol Ing. Manuel Moreno Torres, otra de las sorpresas que se tienen preparadas es la participación de un equipo de la sub 15 por parte del Club Pumas  en donde habrá 3 juegos de preparación, los cuales se realizaran con la selección de Dr. Arroyo, liga San Francisco y la liga municipal de Matehuala, aun están por definirse los horarios pero la logística esta casi lista, afirmó el titular de fomento deportivo.