lunes 28 septiembre 2020

EN MATEHUALA NO ESTÁ PERMITIDO TIRAR ESCOMBRO EN LA VÍA PÚBLICA

Luego que se han realizado notificaciones por parte del Departamento de Obras Publicas del H. Ayuntamiento de Matehuala a los ciudadanos que se encuentran en proceso de alguna construcción, para que no dejen el escombro en la vía pública. Se ha hecho necesario infraccionar a las personas que no acatan tales disposiciones para mantener libre la vía pública de escombro o cualquier tipo de desecho que dé mala imagen a la ciudad, señaló Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, Directora de Obras Públicas.

Como ya se había informado es a través de los departamentos municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizan acciones de verificación y notificación a quienes tiran el escombro de alguna construcción en la vía pública.

Este día se detectaron 4 casos, donde particulares hicieron caso omiso a la notificación de retirar el escombro de la vía pública, por lo que se procedió a realizar un llamado a que no lo siguieran haciendo y se les aplicó la multa respectiva.

No se tolerarán estas acciones de los ciudadanos irresponsables, si no quieren retirar el escombro de la vía pública, se les va recoger y tirar en su propiedad con su respectiva multa.

En caso de omisión a la notificación para retirar el escombro, se infracciona con una multa que asciende a los 20 UMA (Unidad de Medida de Actualización), según consta en el artículo 52, fracción primera, inciso 112 de la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala para el año 2020, la cual equivale a $1,689.80 pesos, hasta el 31 de enero, ya que a partir del mes de febrero el valor de la UMA se actualiza.

Estas medidas forman parte del programa institucional que lleva acabo la presente Administración Pública Municipal 2018 – 2021 del municipio de Matehuala para contar con una cultura de limpieza “Por Un Matehuala Limpio”, dichas disposiciones entraron en vigor el 2 de enero del año en curso y aplicaran a quien sea sorprendido tirando escombro, no lo retire ante la notificación de los departamentos municipales y también por medio de denuncia ciudadana.

La sanción la podrán ejercer los elementos adscritos a la Unidad de Policía Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por ello se informa a los ciudadanos que pueden realizar su denuncia y contribuir a que no se tire más escombro en la ciudad, el teléfono celular para las denuncias ecológicas es el 488 174 60 46 en donde incluso se puede evidenciar a través de fotografías enviadas por la aplicación de WhatsApp.