miércoles 30 septiembre 2020

EN MATEHUALA INAUGURA EL SENADOR MARCO GAMA OFICINA DE ENLACE

Matehuala, S.L.P.- El Senador Marco A. Gama Basarte informó que iniciará una campaña de recolección de firmas para exigir a la bancada de Morena en la Cámara alta aprobar la propuesta de Acción Nacional para implementar el Seguro de desempleo y el ingreso básico universal.

Gama Basarte señaló lo anterior en la inauguración de su oficina de enlace para atender a los municipios de la zona altiplano donde estuvo acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Lic. Juan Francisco Aguilar; la alcaldesa de Catorce, María Guadalupe Carrillo y los Presidentes de los Comités Municipales de la región.

Ahí, el Senador Marco Gama pidió a la militancia panista del altiplano su apoyo para empujar dicha iniciativa que consistiría en un apoyo económico de 3 mil 207 pesos mensuales a todas las personas de los sectores formal e informal que hayan perdido su empleo por la emergencia sanitaria.

Previo a su intervención el Senador pidió un minuto de silencio como forma de homenaje y para recordar a los panistas que han fallecido en los últimos meses a causa de la pandemia y otros males.

En su momento, el Jefe estatal del PAN, Lic. Juan Francisco Aguilar, lamentó que debido a la incapacidad del gobierno federal para gestionar la pandemia, el país se recuperará hasta el 2025, por lo que llamó a la militancia a ser factor decisivo para empujar un cambio con rumbo.

Así mismo felicitó al Senador por la apertura de su oficina de enlace y reconoció su cercanía con la militancia desde siempre, “Es un hombre sensible y valioso para la institución”, señaló.

Además de inaugurar su oficina de enlace que será la cuarta en el estado, Gama Basarte puso en servicio en las instalaciones del Comité Municipal junto al Lic. Juan Francisco Aguilar y al Profesor Ángel Reyes, un ciber o centro de computo gratuito y abierto a toda la población, pero dirigido especialmente a niñas, niños y jóvenes que requieren conectarse al internet para tomar sus clases o realizar sus tareas.

En el evento el Senador Gama Basarte entregó también ocho computadoras, un pintarron, una tablet y apoyos alimentarios a los Comités Municipales de Mexquitic, Charcas, Villa de la Paz, Catorce y Matehuala, así como un tatami de 11 metros cuadrados a la escuela GarMon de artes marciales.