lunes 28 septiembre 2020

EN ESTA ADMINISTRACIÓN EL RECURSO DE INFRAESTRUCTURA NO SE HA UTILIZADO PARA GASTO CORRIENTE

En la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el informe financiero del mes de agosto del 2020 expuesto por el Tesorero Municipal C.P. Jaime Francisco Tristán Flores.

En dicha sesión el Tesorero manifestó que algo que se debe resaltar es que en ésta administración no se han movido los recursos de Infraestructura para gasto corriente, por lo que la inversión en obra se aplicó para lo que es; Quizá no existen obras de “relumbrón”, pero si hay mucha obra de beneficio real para las familias de Matehuala, que durante mucho tiempo quedaron en el olvido, por no ser zonas de interés político. Hoy se apoya en donde mas hace falta.

Reconocemos que existen muchas necesidades y hay una gran demanda de la población en cuestión de  pavimentaciones, sin embargo ya se están ejecutando obras y las que se han efectuado son en esos lugares en donde las condiciones de verdad lo ameritan, sin embargo hay buenas noticias para nuestro municipio ya se pronostican mas obras en ejecución y vendrán algunas mas del Gobierno del Estado, por nuestra parte seguiremos trabajando en donde la necesidad es mayor, declaró el alcalde de Matehuala.

En mencionada sesión de cabildo en asuntos generales se aprobó por unanimidad, la sede y fecha para la entrega del segundo informe de gobierno municipal que encabeza el Presidente Roberto Alejandro Segovia Hernández, en el que se hará una recopilación de las obras, programas y acciones realizadas en beneficio del pueblo de Matehuala, por lo que quedó establecida para el 28 de Septiembre del presente año en el auditorio del Centro Cultural Municipal.

Debido a la situación que prevalece ocasionada por la pandemia del COVID-19, el edil mencionó que se cumplirá con la ley, sin embargo será una ceremonia solemne como se marca, pero con la austeridad que obliga la situación financiera del municipio.

Por lo que según la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí en su capítulo I, articulo 70 fracción XVII, en donde resalta que el presidente tiene la facultad y obligación de rendir ante el Pleno del Ayuntamiento en sesión solemne, durante la segunda quincena del mes de septiembre de cada año, un informe por escrito en el que manifieste el estado que guarda la administración pública municipal.

Se aclaró cómo se deben aplicar las medidas sanitarias que marca la secretaria de salud, la sesión de cabildo será transmitida de manera virtual y estarán presentes solo los integrantes del Cabildo y los representantes de los poderes de gobierno del estado, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.