viernes 30 octubre 2020

”En el PAN vamos a morirnos en la raya con quien resulte ganador”: Marco Gama

El Senador Marco A. Gama Basarte manifestó que con la elección de la candidata o candidato a gobernador a través del voto directo de la militancia, “vamos morirnos en la raya con quien resulte ganador, porque es el mecanismo idóneo por excelencia al interior de Acción Nacional”.

Así mismo, Gama Basarte reconoció el interés del Presidente del partido, Juan Francisco Aguilar en construir una campaña ganadora en 2021.

Gama Basarte dijo que la decisión del Consejo Estatal fue la adecuada porque la elección directa se contempla de forma preponderante en los Estatutos, honra la historia democrática del partido y le concede valor a la militancia, que a final de cuentas es la razón de ser de la institución.

Sostuvo además que ese método de elección garantiza condiciones de participación a todos los aspirantes y pondera la vida institucional y el trabajo partidista, abona a la unidad, genera lealtad y ofrece un piso parejo a los aspirantes.

“La elección interna es el proceso que legitima la candidatura a un cargo importante que requiere el esfuerzo de toda la militancia, si el candidato a candidata no fuera el resultado de la decisión de las bases, faltaría el necesario sentido de pertenencia y lealtad que en una elección es el factor decisivo para lograr el triunfo”, dijo Gama Basarte.

Señaló que la elección por el voto directo de los militantes da a los aspirantes la certeza de piso parejo y deja plena constancia de competencia real, construye rentabilidad electoral y al final, aporta buenos gobiernos a la sociedad, concluyó.