miércoles 22 septiembre 2021

EMPRESARIOS DEL ALTIPLANO PACTAN COMPROMISO CON LA COALICIÓN SÍ POR SAN LUIS

“Cuantos empresarios pero sobre todo ciudadanos que hoy participan en el foro de los retos de la reactivación económica están dispuestos a llevar el Sí a los diez puntos que nos harían una mejor sociedad” expresó Juan Carlos Salazar Viezca, Presidente en la zona altiplano del colectivo Potosinos con Valor.

Durante su intervención en el foro celebrado la mañana de este jueves 6 de mayo en la ciudad de Matehuala, Salazar Viezca, expuso el siguiente decálogo destacando diez puntos importantes para la reactivación económica, temas como la seguridad, la salud, la dignidad y el respeto, la reconciliación, los valores, la educación, el estado de derecho, el nuevo pacto fiscal, gasto público e inversión privada y la responsabilidad, fueron los que planteo el empresario.

El mensaje fue fuerte y claro además de ser escuchado por las y los empresarios de Matehuala y el altiplano, quienes decidieron sumarse al proyecto de la coalición Sí por San Luis, para que la entidad potosina cuente con un gobierno plural e incluyente por los próximos seis años, en los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte Jaime Chalita Zarur, en su mensaje destacó como sin sociedad no hay gobierno, pero sin gobierno la sociedad se convierte en anarquía, por ello se requiere el acompañamiento entre las autoridades con humildad y una sociedad fortalecida, para que se tenga un desarrollo completo.

“Te amo San Luis Potosí, Te amo México y hoy me dueles mucho” así inicio su intervención el empresario potosino, Pablo Valladares García, presidente de la agrupación política Vía Alterna, quien señaló que el estado pero sobre todo el país no puede seguir en vías de retroceso, los mexicanos somos iguales, nacimos iguales y así debemos morir; iguales, por ello el decálogo se debe defender en las urnas sino será un cumulo de buenas intenciones.

“hago un llamado a las y los potosinos para que no cometan un error al emitir el voto el 6 de junio, todos debemos de cuidar nuestra casa que es San Luis Potosí y el altiplano porque nadie más lo hará” finalizó su intervención.

Al tocar su turno el candidato de la coalición Sí por San Luis a la Diputación Local por el primer Distrito Electoral Alfonso Nava Díaz, refirió que no es momento de quedarnos con los brazos cruzados, hoy más que nunca pueden existir leyes para que los políticos cumplan promesas de campaña.

Recordó como en otras entidades federativas de México e inclusive en otros países hay leyes para que los políticos cumplan su promesas por eso vengo a empeñar mi palabra de honor que de brindarme el voto el próximo 6 de junio sabré cumplir a la sociedad mis compromisos.

Al concluir el evento la candidata a la Diputación Federal Sara Rocha Medina e Iván Estrada Guzmán, también refrendaron su compromiso de llevar mejores condiciones de vida a las familias de Matehuala y el altiplano.

En el evento estuvieron presentes Julio Rangel Mendoza, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el altiplano, Jorge Palacios Estrada, empresario del sector hotelero, Federico Santoya director del CEO Altiplano Mágico, quienes expusieron las necesidades de esta zona del estado destacando temas de seguridad, salud, empleo y mejores servicios.