lunes 14 junio 2021

EMPRENDE DIF SEGUNDO TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN

Con la finalidad de darle continuidad a los programas que el Sistema Municipal DIF, se implementa un segundo taller de corte y confección para el beneficio de las familias de Matehuala, de esta manera se le da impulso al autoempleo, en donde la superación personal es la base para el crecimiento económico familiar.

La Presidente del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, dio la bienvenida a las beneficiarias, además les obsequió un kit con los instrumentos básicos para que puedan desarrollar su curso con toda facilidad, en su mensaje agradeció a la empresa HEXA por la donación de telas, las cuales están siendo utilizadas en este curso.

Este curso inicio el pasado 12 de mayo del presente año y se integro con 9 alumnas las cuales se dividieron en dos turnos de 9 a 11 de la mañana y de 11:10 de la mañana a 1 de la tarde los días lunes y miércoles el cual tendrá una duración de 2 meses y medio aproximadamente.

El objetivo de este curso es el de desarrollar mediante técnicas de confección básicas prendas de vestir, así como adquirir la capacidad para el arreglo y adecuación de prendas propias ya confeccionadas, y con ello puedan contar con la herramienta que les pueda generar recursos económicos para el crecimiento de su economía familiar.

El curso estará dividido en módulos el primero es el conocimiento básico de las herramientas, en el segundo se trabajará sobre el patronaje, el sacar medidas, y el tercero será la elaboración de prendas ya confeccionadas por las alumnas.

Las técnicas a implementar en este segundo curso son ejercicios en papel pellón y tela para conocer la máquina, así como el enhebrado, conocimiento de las partes de la maquina recta y sobre hiladora, toma de medidas y patronaje básico de blusa, pantalón, lapicera y bolsos, para finalmente poder elaborar una prenda de vestir completa.

Hoy trabajamos para crear oportunidades, los apoyos sociales deben consistir en la motivación y el impulso para que las familias salgan adelante, por ello le hemos apostado mucho al autoempleo que mejor que dejar el conocimiento en cada persona que tiene esas ganar de luchar y superarse, desde su hogar pueden trascender y lograr muchas cosas positivas, señaló la Presidenta del DIF.