sábado 6 marzo 2021

EMPRENDE DIF CAMPAÑA: “AYÚDANOS A AYUDAR”

Con el objetivo de involucrar a toda la población en las buenas  acciones, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, arranca la campaña denominada “ayúdanos a ayudar”,  en el sentido de que sean los propios ciudadanos quien den aviso al DIF sobre alguna persona que se encuentre por el momento, en situación vulnerable y este pasando frio, por no tener frazadas para cubrirse.

El objetivo es que toda la población se involucre y puede detectar quien requiere el apoyo del DIF para recibir una cobija, al momento de notificar, el personal del DIF se hará cargo de llevar hasta su domicilio un cobertor y apoyar a quien realmente lo requiere.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano comentó que ya se han hecho varias brigadas para llevar cobijas a las comunidades, sin embargo en ésta ocasión se ha decidido cambiar la mecánica y poder focalizar el apoyo directamente a quien lo requiere, por ello es muy importante que las personas participen, cabe recalcar que no se trata de solicitar solo por tener una cobija más en su hogar, va mas allá de eso, es ser solidarios y dar aviso a ésta institución para poder apoyar a quien realmente lo requiere.

Según Protección Civil se pronostican nuevos frentes fríos, que traerán nuevamente  bajas temperaturas, y aunque ya se han distribuido  un importante número de cobijas mediante  brigadas de entrega en comunidades, muchas personas que viven en la zona urbana también tienen la necesidad de ser apoyados, no importa sexo, edad, o sector, simplemente por encontrarse en situación vulnerable, podrá ser apoyada.

Con esta campaña podremos llegar más fácil a las personas que necesita realmente el recibir este tipo de apoyo, declaró la Sra. Ludy Sánchez y lanzó el mensaje a toda la población para unirse hoy mas que nunca, en esta emporada y ver  por quien menos tiene y brindarle una mano amiga por ello se estarán recibiendo los reportes al teléfono del DIF 488 125 34 57 o directamente en las instalaciones de esta dependencia ubicada en boulevard héroes potosinos S/N de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.