martes 26 octubre 2021

EL TRABAJO SOCIAL FORENSE CREA CONDICIONES OBJETIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS; MTRA. VERÓNICA SALAZAR

Se llevó a cabo la Conferencia “La Investigación del Trabajo Social Forense”, impartida por la Servidora Pública, Mtra. Verónica Edith Salazar Pérez, en el auditorio de la Universidad de Matehuala.

Frente a estudiantes de la Licenciatura en Criminología y Trabajo Social la  comento que los principales objetivos del trabajador social forense debe ser un facilitador, así como crear condiciones objetivas para la movilización del actor principal para la solución del problema,  debe detectar, así como diagnosticar problemas sociales, individuales y colectivos, su intervención se basa en el modelo  del trabajador social en el  Interaccionismo simbólico, Psicoanálisis (Intervención en crisis),  Conductual/ Cognitiva (Modelo de Competencia Social) , Sistemática ( Terapia Familiar, Redes Comunitarias) y Teorías Criticas (Investigación, Acción participativa).

Cabe destacar que la Mtra. Verónica Salazar Pérez es Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Penal, Especialista en Sistema Penal Acusatorio, Doctorado Honoris Causa; Excelencia Profesional y Contribución al Desarrollo del País.

“Esta conferencia fue enfocada a estudiantes en Gestión y  trabajo social, criminología y derecho, en cual se mostró las diferentes técnicas del trabajo social dentro de la investigación criminal, fue importante que conocieran estas ramas de las ciencias sociales, así como en el tema del desarrollo social,  es un honor haber aceptado la invitación del M.A.P. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad de Matehuala para impartir este tema a la comunidad universitaria”, comento la Mtra. Verónica Edith Salazar Pérez, al finalizar el evento recibió un reconocimiento por parte del M.C.F. Enrique Eguía Barrón, Director de la Licenciatura en Criminología de la UM.

 

Comunicación