miércoles 8 diciembre 2021

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ING. IVÁN ESTRADA GUZMÁN TOMA LA PROTESTA A FUNCIONARIOS QUE POR LEY DEBEN SE APROBADOS POR EL H. CABILDO

El Presidente Municipal de Matehuala, ing. Iván Estrada Guzmán, conforme a lo establecido en el Artículo 70, fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, que menciona que es facultad y obligación del Presidente Municipal proponer al Ayuntamiento en la primera sesión de Cabildo, los nombramientos de la o el Secretario del Ayuntamiento, de la o el Tesorero, de la o el Contralor, de las o los titulares de las unidades investigadora y substanciadora, de la o el Oficial Mayor.

Por lo que se propuso para el cargo de Secretario General del H. Ayuntamiento al Lic. Raúl Ortega Rodríguez para el puesto de Tesorero Municipal al C.P. Diego Alejandro Mendoza Pinales, para la Contraloría Municipal a la Lic. Celia María Peña Hernández para el cargo de Oficial Mayor se propuso al Lic. Efrén Herrera González, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de votos de los miembros del Cabildo Municipal, por lo que se procedió a la toma de protesta correspondiente,

El Presidente Municipal recalco a los funcionarios la importancia y gran responsabilidad que están asumiendo con esta encomienda, donde la honestidad, la lealtad y la disciplina serán los valores que rijan el andar de la presente administración, en la cual los resultados positivos y la atención de calidad a la ciudadanía serán los objetivos buscados.

Por último, el Ing. Iván Estrada Guzmán, señalo que en la actualidad las circunstancias exigen que todo servidor público sea un funcionario de 24 horas, siempre atento y dispuesto a actuar en beneficio de la población en el momento que así se requiera, por lo que reitera su compromiso y el de sus funcionarios a estar siempre atentos al buen andar de la ciudad en cuanto a servicios, atención, infraestructura y salud se refiere.