sábado 17 agosto 2019

EL MUSEO DE LAS CULTURAS PONE EN EXPOSICIÓN LA OBRA “CONJUGACIONES” DE EDDY SALGADO

Como parte de las actividades culturales que se ofrecen en el municipio, en el Museo de las Culturas se llevó a cabo la presentación de la Obra titulada “Conjugaciones”,  del artista Eddy Salgado,  quien dio una breve narrativa de lo que le ha impulsado incursionar en diferentes técnicas de la pintura.

El Artista expositor Eddy Salgado  comentó que el grabado es una técnica de impresión artística, que consiste en hacer una imagen sobre un soporte;  en este caso usa una técnica llamada serigrafía, trabajo que ha surgido en diferentes épocas, y en donde dijo, es una oportunidad de unir el sueño de una vida ya que cada día existe una nueva oportunidad de crecer y avanzar.

Ésta obra se expone  en la sala 1 del museo, en donde también se podrán apreciar unas placas originales, para impresión, con el objetivo de que el público pueda disfrutar de las diferentes técnicas que se pueden implementar dentro del arte de la pintura, recalcó diciendo que lo único que espera es que al publico de Matehuala le guste su trabajo.

En el evento estuvieron presentes, funcionarios del Ayuntamiento, así como ciudadanos interesados por el arte y medios de comunicación, quienes realizaron un recorrido por  la sala en donde se encuentra la exposición, una obra que llamó la atención al público de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores que contemplaron la colección.

Como parte de la presentación de dicha exposición la joven Gloria Nohemí Peña Gutiérrez tuvo una intervención exquisita de 4 piezas en piano, lo que puso ritmo a la tarde noche de la apertura de la exposición Conjugaciones.

El Ldc. Emanuel López Sánchez, coordinador de eventos artístico culturales, extendió una invitación a todas las personas de Matehuala, así como a los visitantes para que puedan admirar esta exposición en el Museo de las Culturas de ésta ciudad.