sábado 18 septiembre 2021

EL GOBIERNO DE MATEHUALA DESTINARÁ EN COMODATO INSTALACIONES PARA UNA OFICINA REGIONAL DE LA CONAFOR

Con la finalidad de proteger los recursos naturales de la región Altiplano, el Gobierno Municipal de Matehuala, brindará por medio de comodato un espacio inmueble para la instalación de una oficina regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), por tal motivo se reunieron la Presidenta Municipal interina Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes y suplente legal del titular de la CONAFOR en San Luis Potosí, Ing. Teodoro Morales Organista para revisar lo relacionado a la instalación de esta dependencia federal en Matehuala.

La Presidenta Municipal atendió la solicitud de la CONAFOR brindando el respaldo para la instalación de su oficina regional, ya que el contar con esta dependencia, se podrá atender con mayor prontitud los incendios forestales que pudieran presentarse en Matehuala y la región.

“Nos parece muy buena idea mantener una brigada permanente que apoye profesionalmente el combate y control de los incendios forestales, además que se podrá brindar capacitación constante a ejidatarios, así como a cuerpos de auxilio y rescate para la mejor actuación en este tipo de sucesos” menciono la Presidenta Municipal.

Por su parte el Suplente Legal del Titular de la CONAFOR en San Luis Potosí, señalo que desde hace dos años no se cuenta con una oficina de la dependencia en la región, pero que gracias al respaldo de las autoridades municipales de Gobierno de Matehuala, se podrán descentralizar los servicios que se tienen en la ciudad de San Luis Potosí.

Por lo que una vez que se esté instalada esta esta oficina regional, se podrán atender los temas de: incendios, sanidad, reforestación, así como los distintos apoyos que se brindan a nivel central.

Además se contara con personal en ventanilla, personal de campo, así como los equipos necesarios como vehículos y en el tema de incendios forestales, un banco de herramientas regional.

El Primer Síndico Municipal señalo que se revisaran las instalaciones para verificar que adecuaciones se les pueden hacer al inmueble para su funcionamiento, posteriormente en próxima sesión de cabildo se hará la propuesta para que se entregue en comodato las instalaciones a la CONAFOR.