jueves 18 julio 2019

EL FUTURO DEL ABOGADO

Interesante disertación realizó el Lic. José Mario de la Garza Marroquín, Presidente Nacional del Consejo General de la Abogacía Mexicana, asociación que integra a las tres asociaciones más importantes del país; con gran visión y conocimiento durante su ponencia habló de dos grandes temas: El primero, de cómo está impactando la tecnología y la inteligencia artificial al ejercicio de la abogacía; hoy se presentan retos al competir frente ellos, que cada vez más ofrecen soluciones a problemas jurídicos; hoy los usuarios pueden encontrar contratos, demandas laborales y un sinfín de documentos que antes solo los abogados podían construir

El segundo tema que abordó el Lic. De la Garza, quien también es coautor del amparo que suspendió la construcción del aeropuerto de Santa Lucia y fue, que en breve, más del 70 por ciento de las controversias jurídicas deberán resolverse por la vía de la conciliación, es decir, quedarán atrás como ejercicio principal el litigio y demandas en el poder judicial.

Esta conferencia fue una clara invitación a que los nuevos abogados y planes de estudio deben de reorientar su visión.

Felicitó a la Universidad de Matehuala por ofrecer a través de la semana de derecho los temas de mayor actualidad a sus estudiantes.