miércoles 23 octubre 2019

EL DEPORTE UN ESTILO DE VIDA QUE TODOS DEBEMOS PRACTICAR

El titular de Fomento Deportivo, Prof. Luis Roberto Piña Ibarra informó que actualmente el H. Ayuntamiento de Matehuala, a través de ésta área, se encuentra impulsando el deporte en todas sus vertientes con la finalidad de involucrar a la población a practicar actividades deportivas en beneficio de la salud.

Ahorita se tiene programada la participación en conjunto con el grupo Luciérnaga y Perrotown, para la actividad que se pretende realizar, buscando involucrar y al mismo tiempo concientizar del cuidado de las mascotas, sobretodo de los perros, con una carreras denominada: 1er. Running Dog de 3 y 5 kilómetros acompañados con sus mascotas, una manera diferente de practicar ejercicio, señaló el titular de Fomento Deportivo Municipal, dicho evento se llevará acabo el domingo 17 de marzo, a las 9 am con salida en el Parque Álvaro Obregón.

En esta administración se ha buscado la manera de poder impulsar deportes que son de gran demanda y en donde no existían lugares para practicarlo, tal es el caso del boxeo, el cual ha tenido una gran demanda y ha generado mucha expectativa en los niños de ésta ciudad, actualmente se imparten clases de boxeo en la antigua “Caja del Agua”, ubicada en Libertad esquina con Xicoténcatl, los días lunes, miércoles y viernes, con una mínima cuota de recuperación de 150 pesos por mes para el mantenimiento de las instalaciones.

Misael Barajas es el instructor con gran experiencia profesional quien lleva a cabo esta escuela de boxeo, el cual según dijo, tiene preparados grandes eventos de exhibición de buena calidad que dará a conocer próximamente, con el objetivo de integrar mas a la sociedad en ésta disciplina.

Se tiene previsto la implementación de la lucha libre la cual se estará implementando en el mismo lugar, hasta el momento  se está dando el mantenimiento que se necesita para ofrecer  la seguridad de quienes practican esta actividad y para los niños y jóvenes que deseen formar parte de esta escuela, en días próximos se dará la apertura a esta escuela, dándole así el impulso a las diferentes disciplinas del deporte que esta ciudad  demanda.

El beneficio de implementar acciones para fomentar el deporte, es de gran impacto social ya que genera un gran beneficio en la salud y además combate el ocio en los jóvenes, comprometiéndolos en actividades más sanas para evitar que sean inducidos a los malos hábitos, y en consumo de sustancias nocivas, ya que el deporte ofrece una herramienta de gran estimulo a los que los practican, aseguró el titular de Fomento Deportivo.