jueves 18 julio 2019

EL BOX, UN DEPORTE QUE REQUIERE DE GRAN DISCIPLINA

Con la finalidad de continuar impulsando el deporte en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Matehuala, en coordinación con Fomento deportivo se han adecuado instalaciones para poder ofrecer espacios para practicar diferentes ramas del deporte, en este caso la “caja de Agua”, ubicada en Libertad esquina con Xicoténcatl, se le ha dado mantenimiento para que los jóvenes puedan practicar el Boxeo, informó el Titular de Fomento Deportivo.

El Profesor Luis Roberto Piña director de Fomento Deportivo dijo además que el instructor de Boxeo, Miguel Tyson Barajas, ha logrado emprender este proyecto,  dándole respuesta a muchos jóvenes Matehuala.

En este lugar actualmente hay 3 profesores de boxeo mencionó el instructor  Miguel “Tyson” Barajas, quienes  están entrenado en ese lugar, se trabaja los días  lunes miércoles y viernes, el espacio está disponible y es para todos para los instructores que deseen integrarse el lugar está disponible, comentó.

Existen en puerta  planes novedosos con escuelas de Estados Unidos, sólo  falta afinar algunos detalles para poder presentar un evento de altura, mencionó el instructor de boxeo, un evento  que marcará la historia del Boxeo en Matehuala, algo realmente  extraordinario.

Gracias al apoyo del municipio se ha logrado impulsar este tipo de deporte aunque es una disciplina que requiere de compromiso y esfuerzo, por ello quienes desean practicar este deporte deben involucrare al cien por ciento, sin embargo las ganancias en la salud son muchas, otorga condición y tonificación muscular además de crear agilidad en el movimiento.

A partir de los 6 años pueden iniciar a practicar, en Matehuala hay mucho talento, por lo que le interesa buscar becas para impulsar a jóvenes que tienen mucha capacidad, para continuar con este impulso, actualmente cada instructor solicita una mínima cuota de recuperación para darle mantenimiento al lugar de entrenamiento, señaló Tyson.