domingo 15 septiembre 2019

EL AGUA, VITAL PARA TODOS Y TODO: IVÁN ESTRADA

Matehuala, SLP.- Iván Estrada Guzmán candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de gira por el sur del municipio estuvo reunido con habitantes de la comunidad de Santa Cruz.

En esta comunidad el candidato sostuvo que el agua es el principal problema que enfrenta el municipio, ya que los mantos acuíferos se encuentran sobreexplotados lo que en un futuro representara un enorme reto para todos los habitantes tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades.

Iván Estrada, comento además que si no se cuenta con el vital liquido es más difícil reactivar el campo, por lo que invito a los ahí presentes a cuidar el la poco agua con la que se cuenta en este momento.

En este mismo lugar el candidato, junto con sus habitantes crearon un compromiso para cuando llegue a ocupar el puesto de presidente municipal, rehabilitar el acceso a esta comunidad el cual se encuentra muy deteriorado, lo que hace que esta comunidad sea de difícil acceso.

Después de ahí el candidato por la coalición, se traslado hasta el otro lado del municipio a la comunidad de Santa Brigida, donde en una plática con habitantes de esta comunidad les hizo hincapié en el tiradero municipal que está ubicado precisamente en esta comunidad, y es donde se depositan las toneladas de basura que genera la ciudad de Matehuala, y que tiene un problema operativo que hace que los residuos no se manejen de una manera adecuada lo que causa contaminación.

Ahí invito a los asistentes a votar este primero de julio, para de esta manera poder dar solución oportuna a este grave problema que afecta en primera instancia a los pobladores de esta comunidad.

Siguiendo con el recorrido, el candidato estuvo también en la comunidad de Tanque de Agua buena, donde también hizo mención del problema de agua potable, el cual afecta a los habitantes de esta comunidad, quienes no cuentan aun con agua entubada por lo que invito a que le brinden su voto de confianza para desde la presidencia municipal brindar una solución a este problema de vital importancia para los pobladores de este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.