jueves 22 octubre 2020

EGRESADAS DE LA PREPARATORIA DE MATEHUALA EN LA SEMIFINAL DEL CERTAMEN DE ESTUDIANTES EJEMPLARES

Egresadas recientemente de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Natalia Margarita Mata Vázquez y Naydelin Karyme Salinas Rodríguez forman parte de un grupo de estudiantes potosinos que fue propuesto por instituciones de nivel medio y superior para su participación en el certamen “Estudiantes Ejemplares” que organiza la fundación “Trayectoria de éxito” cada año.

La Fundación evalúa no solo el desempeño académico, deportivo y cultural de los participantes, también realiza actividades que les permiten conocer los valores y los proyectos de vida e impacto social de los participantes.

Las estudiantes avanzaron en las etapas del certamen, las cuáles se desarrollaron en la modalidad virtual, cuando cursaban el último semestre en la EPM y fue hasta el pasado 12 de septiembre, y teniendo como sede el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuando se realizó la semifinal del selectivo estatal.

“Básicamente participamos en dinámicas y conferencias que nos cuestionaban sobre nuestro rol como estudiantes, y en nuestros planes a futuro apegados a valores tales como: trabajo en equipo, inclusión y filosofía del éxito basado en el trabajo y la disciplina”, señalaron las estudiantes.

Natalia y Naydelin, que actualmente cursan las carreras de Biotecnología Genómica e Ingeniería en Minerales, se muestran emocionadas ante la posibilidad de ser finalistas y sumar a su hoja de vida, un reconocimiento estatal de tales dimensiones.

Durante su estancia en la Escuela Preparatoria de Matehuala, ambas se destacaron en prácticamente todos los ámbitos escolares: Natalia practica la guitarra y es apasionada del Crossfit. Por su parte Naydelin sumó reconocimientos académicos y artísticos a su paso por la escuela preparatoria. Ambas egresaron el pasado mes de junio y actualmente cursan su primer año de formación universitaria en sus respectivas facultades.

Las jóvenes matehualenses están a la espera de la resolución del comité en semanas próximas, que determine si una de ellas o ambas, pasan a la final, lo que las haría acreedoras a la Medalla de Estudiantes Ejemplares, y con ello, ayudar a que la Escuela Preparatoria de Matehuala sume más alumnos de excelencia a nivel estatal en certámenes de enorme prestigio y reconocimiento.