martes 26 octubre 2021

DONAN SILLAS DE RUEDAS PARA PACIENTES DEL IMSS

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, con el propósito de coadyuvar en la atención publica a los sectores vulnerables, llevó a cabo la donación de dos sillas de ruedas para el uso de los pacientes de la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano fue quien realizó la entrega, atendiendo la solicitud del Director de la clínica, Dr. Leonardo Solano Campos quien, acompañado de la Administradora C.P. Dulce Adriana Reyes Macilla, recibieron las sillas de ruedas.

Esta solicitud se derivó a consecuencia de la necesidad que existe en la clínica para el traslado de pacientes que llagan en estado de salud delicado y no es necesario usar camilla, por lo que la silla de ruedas es el medio más adecuado para poderlos llevar a la habitación o consultorio que les corresponda, así como a quienes deben abandonar las instalaciones se utiliza para dirigirlos hacia el transporte que los llevará a su hogar y evitar accidentes o malestares.

En ocasiones los pacientes tienen algún tipo de intervención en donde caminar puede ser factor de fatiga o riesgo para su salud, por lo que las sillas de ruedas eran muy necesarias para brindar este servicio a las personas.

El Doctor Solano Campos, agradeció la respuesta oportuna a su solicitud por parte del DIF de Matehuala, ya que estas sillas servirán de mucho para los pacientes de la clínica, de igual manera agradeció las atenciones del Presidente de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández por las atenciones.

Lo importante es poder unir esfuerzos interinstitucionales siempre con el firme compromiso de poder apoyar a la población mas vulnerable, dijo la Presidenta del DIF, y reiteró el apoyo del DIF Municipal hacia los sectores más sensibles de Matehuala.