viernes 22 enero 2021

DONA EMPRESA IENOVA CAMIÓN DE BOMBEROS A PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Por más de 20 años el municipio de Matehuala no había recibido respuesta a una gestión de tal magnitud, por parte de una empresa socialmente responsable, en beneficio de atención a situaciones de emergencia del municipio y la región, con la donación por parte de la empresa IEnova de un camión cisterna que se utiliza para el control y sofocación de incendios, de recién modelo se da pauta a un importante equipamiento de Protección Civil Municipal.

Además como parte de la donación se incluyeron  10 trajes completos de uso bombero que incluye casco, chaquetón, pantalón, guantes, botas y dos  equipos de respiración autónoma que les permite a los rescatistas poder ingresar a las áreas con mayor dificultad de oxigenación y maniobrar para rescatar vidas.

Hoy se logra una importante gestión para el beneficio del municipio, gracias al llamado que se ha hecho a las empresas para que se unan al Ayuntamiento,  este llamado a tocado corazones y tenemos respuesta de una empresa comprometida con su región, y esto nos viene a ayudar mucho ya que es un gran apoyo para protección civil municipal, todo ese equipo será muy bien utilizado en el servicio de la población. Cuando la ciudadanía se une con el gobierno se pueden hacer cosas grandes e importantes y el beneficio de este camión cisterna será para toda la zona declaró el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

La Directora de Protección Civil Municipal Verónica Rosales Pérez, recibió las llaves de manos del personal de la empresa IEnova, así como el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo recibió la factura para el resguardo de  este bien propio ahora del municipio de Matehuala.

La Directora de Protección Civil, dijo estar muy agradecida por esta respuesta a la gestoría, ya que los incendios forestales y de casa habitación son muy frecuentes, sobretodo porque con este camión se equipa mas este departamento que está en pie de respuesta ante las emergencias de la población, y con este tipo de herramientas podrán resolver de manera oportuna y adecuada situaciones de riesgo.

Habrá una capacitación  para el persona del Protección Civil, quienes  se podrán instruir sobre cómo hacer uso de las bombas, y como se utilizan todos los accesorios que equipan el camión, explicó José Francisco Rivera líder técnico de la empresa IEnova.

IEnova es una compañía que está comprometida con la parte social de los municipios y busca poder aportar para cubrir necesidades que sean de gran beneficio para la población, primordialmente es apoyar a las comunidades, es esta ocasión es un área de oportunidad para el municipio para que se cuente con un buen equipo para cualquier tipo de emergencia.