miércoles 4 agosto 2021

DISTRIBUYE DIF MUNICIPAL ASISTENCIA ALIMENTARIA EN COMUNIDADES

El Sistema Municipal DIF de Matehuala continúa entregando apoyo alimentario a los niños de comunidades y colonias del municipio en situación de vulnerabilidad, a través del programa denominado “Desayunos escolares fríos”, en donde se benefician a más de 2 mil niños.

Con una intensa gira se a logrado entregar este apoyo a niños en edad escolar en las comunidades de: Noria de los Castillo, San Antonio de la Barrancas, San José de los Guajes, El Carmen, San Gabriel, San Miguel, Santa Cruz, Pozos de Santa Clara, Cabecera Municipal en colonias como: Antorchista, Republica, Ampliación Guadalupe, Vista Hermosa, Concepción, Las Mitras, Heroínas Mexicanas y fraccionamientos  Ojo de Agua y  el Gallo, informó Juan Francisco Martínez Coronel.

Debido a la contingencia del COVID – 19 las escuelas aun no tienen clases presenciales en éste municipio por lo que la entrega se  efectúa a los comités encargados los cuales son integrados por los padres de familia para poderles distribuir este apoyo para que los pequeñitos tenga una buena opción para una nutrición saludable.

2000 desayunos fríos, se recibieron en DIF Municipal como parte del programa alimentario promovido por la federación el cual pretende combatir el hambre en pequeños de edad escolar, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludy Sánchez Montejano. Actualmente, el programa tiene como propósito contribuir a la sana alimentación de la población escolar, mediante la modalidad de alimento frío integrado por 11 menús diseñados conforme a EIASA del Sistema Nacional DIF (SNDIF).

Por lo que el proceso se deriva de la integración de dicho programa a nivel nacional, el cual lo dirige a los Sistemas Estatales DIF, para que las oficinas regionales lo orienten a los DIF Municipales, quienes son los que lo distribuyen y hacen llegar directamente a los beneficiados que son los niños y niñas que se encuentran dentro del programa. Por lo que el número de beneficiarios regularmente los aprueba el DIF Estatal. Este tipo de apoyo se distribuye en su mayoría en las comunidades.