viernes 27 mayo 2022

DIF Y GOBIERNO DE MATEHUALA INAUGURAN LAS BRIGADAS DE SALUD EN TU COMUNIDAD

Para alcanzar un mejor desarrollo en todos los sectores de la sociedad; es fundamental responder a las necesidades de nuestra gente, por ello el poner en marcha las brigadas de salud en tu comunidad, es sin duda reconocer que la salud pública es un derechos humano fundamental, pero hacerlo con servicios de calidad es parte del compromiso que el Sistema Municipal DIF y el Gobierno Municipal de Matehuala impulsan desde el primer día de gobierno.

Durante el arranque la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala Paula Méndez García, dijo que con estas brigadas se busca que las familias de las comunidades de Santa Cruz, San José de los Guajes, San Antonio de las Barrancas y Pozos e Santa Clara, tengan servicios a su alcance sin la necesidad de salir de sus comunidades.

Detalló que en esta primera brigada se estarán brindando servicios de Odontología, Oftalmología, Medicina General, Nutrición, Pruebas VIH, Sífilis, Vacunas de Influenza y esquema básico, concluyó su mensaje.

Por su parte el Presidente Municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, refrendo su compromiso con las comunidades del sur Matehuala a quienes les garantizo que desde el ayuntamiento se trabajará para llevar mejores servicios a todos los sectores.

Al cierre de su mensaje Estrada Guzmán, reconoció y agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número dos a cargo de Edgar Eliseo Palacios, así como de la odontóloga Sagrario Rojas Mendoza y demás personal médico que participa en estas brigadas.