martes 15 junio 2021

DIF MUNICIPAL DA SEGUIMIENTO A USUARIOS DE CASA DE SALUD MENTAL

Con la finalidad de mantener un control en cuanto al desarrollo y el bienestar de los usuarios de la estancia de día “Casa de Salud Mental”, personal del Sistema Municipal DIF de Matehuala, mantiene visitas domiciliarias constantes para monitorear su estabilidad y estado actual de salud.

La Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, informó que el área de Trabajo Social mantiene activos los expedientes de los usuarios y a través de las visitas domiciliarias, se actualizan de manera regular, además de proporcionar apoyos a quienes más lo requieren ya que la mayoría de los usuarios se encuentran en situación vulnerable y es a quienes se les proporciona apoyo alimentario.

En algunos casos según la solicitud de la familia se les ha logrado apoyar con productos de limpieza, así como medicamentos cuando lo requieren con el propósito de que sientan el respaldo del municipio, a pesar de la situación difícil que se vive por la pandemia del COVID-19 y ha limitado muchos de los servicios, sin embargo se trabaja para no dejar en el desamparo a quienes requieren de la ayuda.

Leidy una de las usuarias recibe con alegría las visitas del personal del DIF y utiliza la presencia de las trabajadoras sociales para comentarles como está sobrellevando el confinamiento a su vez se le instruye a la familia para que continúen con actividades desde su casa para el desarrollo de su formación con acciones de la vida cotidiana.

Cabe señalar que el servicio de la estancia de día, se brindaba en las instalaciones del DIF, ya que se acondicionó un área en donde poder proporcionar este servicio de una manera más adecuada, por lo que el espacio se encuentra en DIF con el mantenimiento necesario para que cuando la SEP autorice el regreso presencial, y los usuarios no corran ningún riesgo puedan acudir como anteriormente se hacía.

Alex, Rigoberto, Mireya, librado entre otros usuarios más agradecen la presencia de la Presidenta del DIF y las trabajadoras sociales que continuamente monitorean su estado de salud. DIF Municipal agradece a los ciudadanos y empresas que continúan contribuyendo con estas labores con donativos como PROAN, COEDESSA, HEXA entre otras más.