lunes 23 mayo 2022

DIF MATEHUALA PROMUEVE TALLERES DE PREVENCIÓN DE BULLYING

El Bullying o acoso es colar, es un comportamiento a base de violencia e intimidación el cual se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niñas, niños y adolescentes durante su proceso educativo principalmente en primaria y secundaria, por lo anterior el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala ha puesto en marcha una serie de talleres para prevenir y erradicar este problema.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Matehuala, comentó que a partir del mes de marzo se dio inicio a los talleres los cuales estarán siendo impartidos por la psicóloga Elizabeth Santillán, esto a través del área de bienestar familiar, arrancando en la escuela telesecundaria Juan de la Barrera de la comunidad de Pocitos.

Refirió que dentro del taller la psicóloga promueve valores de respeto, cuidado, amor al prójimo entre otros que ayuden a disminuir el índice de casos que se presentan en los planteles educativos.

Dijo que este programa continuará en diferentes escuelas del sector rural del municipio, para lo cual se exhorta a las autoridades educativas solicitar este beneficio.

Méndez García, aprovecho para invitar a los padres de familia que tengan hijos víctimas de Bullying, denuncien el caso ante las autoridades correspondientes.