miércoles 6 julio 2022

DIF MATEHUALA PARTICIPA EN INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

Con el objetivo de coordinar, regular, planear y supervisar acciones de seguridad en beneficio de la sociedad, la tarde de este jueves 17 de febrero fue celebrada la instalación del consejo municipal de seguridad.

Durante la reunión los integrantes del consejo votaron para nombrar a Raúl Ortega Rodríguez, como Secretario Ejecutivo del consejo, quien coordinará acciones para garantizar la seguridad de todas y cada una de las familias que radican en este municipio.

Luego de la toma de protesta se dio lectura al cuarto orden del día donde se mencionaron las autoridades que participarán en este consejo, además de las fechas a celebrarse las reuniones, las cuales pueden ser ordinarias cada mes o en caso de emergencia las extraordinarias.

En el quinto punto del día, el Presidente Municipal, tomo protesta a todos y cada uno de los integrantes del consejo, en el cual participa el área jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Durante el cierre de la instalación del consejo la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Elisa Loredo Torres, destacó que la seguridad en el Estado es prioridad ya que es un bien público, ante ello con la puesta en marcha de este consejo, se impulsaran estrategias para mejorar la calidad de vida de la población llamando a trabajar de manera coordinada a las diversas corporaciones de seguridad para lograr el objetivo.