viernes 27 mayo 2022

DIF MATEHUALA LLEVA PLÁTICAS A LA COMUNIDAD DE POCITOS SOBRE LA MUJER

Bajo el tema la lucha de las mujeres en la sociedad y su desarrollo íntegro e igualitario, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala a través del área de bienestar y en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el Altiplano llevaron pláticas a estudiantes de la escuela telesecundaria Juan de la Barrera.

Durante el arranque de las charlas la Presidenta del Sistema Municipal DIF Matehuala Paula Méndez García, en su mensaje expresó que el acercar este tipo de actividades sirve para fomentar el respeto, el amor y la protección de las mujeres desde el hogar, la escuela y el entorno donde se desarrollan.

Destacó que desde el DIF se trabaja día con día en diversos programas para atender las necesidades de todas y cada una de las mujeres que radican en nuestro municipio.

Méndez García al cierre de su intervención hizo un llamado a las madres de familia, alumnas y alumnos del plantel para que compartan las experiencias que deja este tipo de pláticas.

Fue así como dio inicio la charla a cargo de Alicia Hernández Aguilar, quien durante más de una hora, compartió diversas experiencias sobre el rol de las mujeres en la sociedad, sus derechos y lo valioso que son en el entorno.

Hernández Aguilar, resaltó la importancia que juegan las mujeres en todos los ámbitos laborales, así mismo invitó a los alumnos varones a cuidar y fomentar el respeto a las mujeres en su comunidad.

Al término del evento la Presidenta del DIF en compañía de la regidora Maribel Celaya Guerra, hicieron entrega de reconocimiento a la ponente, además de regalar arboles a las y los participantes de la plática.