domingo 26 mayo 2019

DIF DE MATEHUALA GANA REGIONAL EN DIFUSOR INFANTIL

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, logró obtener el primer lugar en la etapa regional en el programa de Difusor infantil, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Cedral en las oficinas de la coordinación Regional II de DIF Estatal, informó el titular del área de bienestar Familiar del DIF Municipal, Francisco Coronel.

El niño Edwin Alejandro  Rocha Eguìa  de 5to. De Primaria de la Escuela    Brígida García de Juárez fue elegido por sus compañeros para que los representara en la etapa regional, después de haber expuesto tu proyecto ante sus compañeros, es por ello que fue quien representó a Matehuala en el concurso en su etapa regional.

En dicha etapa Edwin compitió contra niños de los municipios de Vanegas, Cedral, Guadalcazar y Villa de la Paz, en donde a través de una votación, quedó electo para competir en la Capital potosina el próximo 25 de Marzo del presente año, ese día los ganadores de las 6 regiones del estado estarán demostrando sus habilidades como difusores infantiles.

La finalidad  de éste tipo de programas es el de contribuir  en la difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el trabajo realizado fue en base a la convocatoria emitida por parte del DIF Estatal con el tema: “Trabajando Juntos por mi proyecto de vida”, mismo que respondió a las preguntas de: ¿Por qué es importante contar con un proyecto de vida?, ¿que necesito para lograr  mi proyecto de vida?, ¿quienes me pueden apoyar en el logro de mí proyecto de vida?, entre otras.

Cabe señalar que el pequeño Edwin realizó su propio proyecto con el que participó en la etapa regional, sorprendiendo a sus maestros y al personal del DIF, ya que al momento de justificar su presencia en dicho evento aseguró que lo hacía como reto personal de poder pararse ante un público y expresar sus pensamiento, por lo que conmocionó a los presentes quienes aplaudieron la determinación de jovencito.

Ahora solo queda continuar preparando al niño difusor infantil para que continúe demostrando su talento, ahora en la Ciudad de San Luis Potosí, ya lo dijo su maestro: “Si quieres Puedes”, mencionó el coordinador de Bienestar Familiar del DIF.