domingo 9 agosto 2020

DETENIDA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE CRUZ ROJA

Redacción

La obra de remodelación del edificio de Cruz Roja delegación Matehuala, actualmente se encuentran detenida, esto debido  a la pandemia que  vive todo el país por el Coronavirus, esperando que al cierre del año se pueda reanudar.

Así lo informó el coordinador de capacitación y socorros de la Cruz Roja,  Manuel Alejandro Medellín Torres, quien refirió que hace unos meses se tuvo  acercamiento con un grupo de ingenieros para programar la construcción, posterior a ello se entregó a la delegación un proyecto el cual solo espera la autorización para arrancar la obra.

Explicó que la construcción será en el mismo edificio, donde se proyectarán nuevas aulas, baños entre otros servicios que se requieren en la corporación para un mejor servicio.

La modificación será en etapas,  en la primera  etapa se construirá un aula para dar servicio a los alumnos que cursan sus estudios de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) posteriormente en la segunda etapa se adecuarán otros espacios como área de cursos.

Los recursos para esta edificación oscilan entre los 400 y 500 mil pesos, para posteriormente se continúe la segunda parte del edificio, pero esto será cuando exista la solvencia económica agregó al finalizar Medellín Torres.