sábado 18 septiembre 2021
????????????????????????????????????

DESCUENTO DE 20% EN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Obras Públicas, está otorgando durante este mes de Marzo y el mes próximo de Abril, un estímulo fiscal de 20% de descuento en las licencias de construcción para proyectos de obra para casas habitación de particulares.

La Directora de Obras Públicas, realizo la invitación a los ciudadanos que tienen pensado construir o realizar alguna modificación a su casa habitación, a aprovechar este descuento de 20 por ciento que se tiene en el trámite de su licencia de construcción.

“El descuento es exclusivo para casas habitación de particulares, no deberá tener sellos de suspensión o clausura de obra, ni deberá tener reportes de inspección para que se pueda acceder al descuento de la licencia de construcción”, detallo la Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández.

Informo que los ciudadanos que accedan a este descuento, deberá presentar su solicitud de licencia oportunamente, es decir, que no hayan iniciado con la construcción. El descuento es exclusivo para casas habitación, por lo que no aplica para constructores de colonias, fraccionamientos o en subdivisiones de más de tres porciones.

Señaló que es de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente del Municipio de Matehuala, en el artículo 18 de la Sección Quinta referente a Servicios de Planeación, que faculta a la Dirección de Obras Públicas, otorgar la condonación de 20% de descuento en el pago de licencia de construcción durante el mes de marzo y abril.

Para tramitar la licencia de construcción con descuento, se requieren los siguientes documentos: título de propiedad, credencial de elector, comprobante de domicilio y predial al corriente. Cabe señalar que, si son menos de 50 metros cuadrados lo que se va construir, el departamento de Obras Públicas, apoya a en la realización de la solicitud con el croquis de la vivienda.

Además, las personas mayores que cuenten con su credencial del INAPAM, podrán acceder al descuento de 50% en su licencia de construcción, el cual se mantiene vigente durante todo el año.

Trejo Hernández reitero la invitación a la ciudadanía que está interesada en construir o remodelar su casa, para que antes de hacerlo, pase a la Dirección de Obras Públicas para obtener la autorización de su licencia con su respectivo 20% de descuento.