lunes 26 octubre 2020

DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL ENTREGA APOYOS DE BECAS “ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN”

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, realizo la entrega de los apoyos monetarios y en especie del programa “Estímulos a la Educación Básica” correspondiente al periodo enero – abril del presente año, en el Centro Cultural Municipal, donde fueron citados para este 6 y 7 de mayo, los 600 beneficiarios de estas becas.

Siguiendo todas las medidas preventivas de salud, desde las 9 de la mañana se inició con la entrega de los apoyos, los cuales fueron programados para entregarse en horas destinadas a los beneficiarios de los diferentes centros escolares, al entrar al recinto se les aplico gel antibacterial, se les tomo la temperatura y se les proporciono cubre bocas a quienes no contaban con él, por parte del personal de Protección Civil Municipal.

El titular de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, Ing. Raúl Silva Martínez señalo que la entrega de estos apoyos se realiza, por lo general, en un solo día, pero para evitar la aglomeración de personas, por recomendación del sector salud, se destinaron dos días, el 6 de mayo para los beneficiarios de la zona urbana y el 7 de mayo para los de la zona rural del municipio.

Son 600 apoyos para el mismo número de beneficiarios consistentes en un estímulo económico de 472 pesos y dos despensas para cada niña o niño, quienes cursan desde el segundo al sexto grado de primaria y quienes tienen un promedio general de 8 de calificación.

Los recursos son financiados por el Ramo 33 del Fondo de Fortalecimiento Municipal y con esta beca se pretende estimular al niño estudiante para que siga obteniendo buenas calificaciones.

Silva Martínez, menciono que las becas las asignan por parte de los propios alumnos a los niños que tengan alguna vulnerabilidad económica, “se les da a los niños que lo necesitan, pero además lo merecen ya que cuentan con buen aprovechamiento académico”.

Agrego que los beneficiarios que por alguna razón no acudieron a recoger su beneficio podrán hacerlo en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde, solamente en la semana de 11 al 15 de mayo del presente año.